Bernardo Krasniansky nació en 1951 y desde los años ’70 se traslada a Sao Paulo, Brasil, donde estudió artes plásticas y diseño gráfico.
Su primera exposición individual data de 1966, en la Galería ILARI, en Asunción, Paraguay.
En 1979 obtuvo el Premio Sudamtex, en la Bienal del Dibujo, en Maldonado (Uruguay). En 1982 el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno de Brasil. Ha participado de las bienales de São Paulo y Porto Alegre.
La copia, como técnica, y la reflexión en torno al cuerpo son preocupaciones
recurrentes en la obra del artista.
Sus obras se encuentran en colecciones del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro, Museo Internacional de Electrografía (Cuenca, España), Fundación Nacional de Arte (FUNARTE) (Río de Janeiro, Brasil), Museo de las Américas (Washington, Estados Unidos), Blanton Museum of Art (Texas, Estados Unidos) y en la Pinacoteca del Estado de São Paulo (Brasil)..
La muestra se desarrolla como si existiere una complicidad secreta entre los fragmentos que aspiran a una unidad.
Las obras expuestas cubren las últimas décadas de la producción del artista iniciada en los años 60, desarrollando diferentes técnicas como la serigrafia, litografía, fotocopias y transferes.
Dibujos y pinturas en acuarela completan esta selección de arte contemporáneo, que rinde homenaje a un referente de la línea en Paraguay y también a nivel regional, especialmente Brasil donde desarrollo la mayor parte de su producción artística y ofrece al público la posibilidad de ver una obra que consideramos un momento indispensable en el paso del arte contemporáneo en nuestro país. (Frag, texto curatorial)